Dr. Alejandro Uval
Experto en ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6
Nací en 1954, y culminé mis estudios universitarios en la facultad de veterinaria en 1982.
En 1980 comienzo mi actividad laboral en la industria pesquera y continúo hasta 1992. En ese período desarrollé diferentes técnicas en el proceso del pescado, para la reservación de la calidad, pero el principal logro fue la extracción del aceite del hígado del pescado en frío.
A partir del año 2000 desarrollé diferentes plantas de extracción, usando este método. Poco a poco fui mejorando la técnica para la obtención de un aceite de pescado más fácil de tomar.
Hoy en el 2020 el producto obtenido está a nivel de excelencia, en cuanto a su calidad, siendo un aceite de hígado de pescado puro extraído y desodorizado por filtración, en frío, con una técnica exclusiva. El producto final es un aceite natural con un contenido de ácidos grasos Omega 3 y abundancia de vitaminas liposolubles, como vitamina A (retinol), vitamina D3, vitamina E y K.
Los ácidos grasos Omega 3 que contiene (EPA y DHA), se incorporan a las membranas de todas nuestras células. Cuando es ingerido con regularidad, en la membrana celular los Omega 3 compiten con el ácido araquidónico, responsable de desencadenar los procesos inflamatorios, y logra mantener la respuesta inflamatoria en niveles normales. De esta manera, este producto es muy eficaz para controlar los procesos inflamatorios, característicos de las enfermedades crónicas no transmisibles (cáncer, enfermedades cardiovasculares, artritis, etc).